“La importancia de este mineral es vital para todas las funciones químicas de nuestro organismo.»

El Magnesio es después del agua y el oxígeno uno de los elementos más importantes para la vida. El desgaste de las tierras de cultivo a nivel mundial, el agotamiento para obtener su mayor rendimiento, hace que éstas se encuentren carentes de ciertos minerales que le son propios, a lo que se suma el abonado químico que acarrea otros problemas al consumo de alimentos vegetales, por lo tanto se manifiesta carencia de este mineral en la alimentación actual.

El Magnesio cumple un sin fin de funciones en el organismo por lo que es sinérgico con otros minerales, pero el más importante es el calcio, debido a que la labor del magnesio es la de distribuir correctamente el calcio en nuestro sistema y al haber carencia de él, el calcio puede depositarse incorrectamente, generando depósitos en articulaciones y estaríamos frente a enfermedades tales como artritis, artrosis, así como la formación de cálculos en los órganos, con las complicaciones que esto conlleva.

Otra característica del Magnesio se relaciona con su alcalinidad la cual lucha contra la acidez del cuerpo, factor ̕fundamental a tener en cuenta ya que la enfermedad se desarrolla en un medio ácido, pero también otra función mas que importante es la de fortalecer las membranas celulares, brindándoles la funcionalidad necesaria para cumplir con la actividad natural de nutrición, excreción y respiración, que traducido a palabras simples es salud.

La carencia de este mineral se marca a partir de la mitad de la vida en adelante, por ello es más que recomendable su consumo en esta etapa. Sin embargo, hoy se están manifestando enfermedades a destiempo, es decir, condiciones propias de la vejez, en la juventud o sea prematuramente, por ejemplo: ateroesclerosis, hipertensión, derrames, infartos, Alzheimer, etc.

El Magnesio actúa a nivel circulatorio favoreciendo el sistema cardiovascular y hepato-biliar, protegiéndonos de accidentes cerebrovasculares, infartos y muchas más funciones.

Es recomendable incluirlo en la dieta diaria a modo de suplemento, así como evaluar todos los alimentos que lo contengan en forma natural, para darles preferencia, entre ellos las verduras, legumbres, frutas, granos: apio, coliflor, espárragos, guisantes, zanahoria, espinaca, aguacate, perejil, plátanos, arroz integral, dátiles, higos, frijoles, ajo, almendras, nueces, avellanas, maní, germen de trigo, centeno.

Se recomienda consultar a un profesional antes de incluir cualquier suplemento en su dieta especialmente si se sufre de alguna condición médica y se toman medicamentos.

Se puede considerar el Magnesio como el mineral del rejuvenecimiento ya que controla el estrés a nivel biológico y mental, y previene la calcificación de los tejidos y órganos que es característico de la edad por la degeneración de nuestro cuerpo.

¿Desea saber más acerca de este increíble y efectivo mineral? Le invitamos a recorrer nuestra página www.nutriwaysnow.com/inicio/ allí también conseguirá los suplementos nutricionales de Cloruro de Magnesio que tenemos para usted.

Si este artículo le parece interesante, por favor compártalo con su familia y amigos. Es importante que corramos la voz y conozcamos más sobre este efectivo mineral, muchas veces ignorado.