Hace miles de años nuestros antepasados ingerían alimentos altos en contenido de magnesio, bajos en calcio. Como las fuentes de calcio eran escasas y la necesidad de este mineral muy importante, el cuerpo lo almacenaba efectivamente. Por otro lado, el magnesio era abundante y listo para su absorción en forma de nueces, semillas, granos y vegetales, por lo tanto el cuerpo no tenía la necesidad de almacenarlo internamente. Si usted no tiene en su organismo suficiente magnesio o sufre de deficiencia del mineral, su salud  en general se irá degradando paulatinamente. El organismo emplea el magnesio de muchas maneras y por eso su papel tan esencial: diabetes, cáncer, calambres, osteoporosis, artritis, fatiga, síndrome pre menstrual, cálculos renales, etc.

Vivimos en un mundo lleno de problemas y contaminantes.  La idea de que se pueden obtener todos los nutrientes necesarios a través de los alimentos es simplemente una teoría, pero virtualmente imposible en la práctica. La pobre calidad de los suelos, las toxinas ambientales, pobre absorción, pesticidas y la falta de ejercicio pueden ocasionar deficiencias nutricionales.

Tomará décadas o siglos para restituir los niveles de magnesio de los suelos. Bajos niveles del mineral encontrados en las cosechas que crecen en dichos suelos se ven aún más reducidos por los métodos de procesamiento de alimentos que le arrancan los nutrientes. Consumir alimentos orgánicos es una opción y  parte de la solución.

Existen otros factores que comprometen la absorción y utilización completa del magnesio que se consume a través de la alimentación. Estos incluyen:  salud digestiva, viabilidad de los sistemas enzimáticos, el balance acido-alcalino del cuerpo, niveles de actividad física, estrés.

Además ciertas sustancias como alcohol, cafeína y diúreticos agotan el magnesio del cuerpo.

Si existen suplementos nutritivos que pueden ayudarnos a mantenernos sanos y demorar el proceso de envejecimiento, ¿por qué no hacer uso de ellos? Mientras no causen daño alguno, no se puede justificar que se eviten solo porque en el pasado no existían. Hay una buena razón para entender que el alto consumo de nutrientes puede prolongar la vida. Suplementación con Magnesio es un medio efectivo para reponer este crítico nutriente.

Existen investigaciones bien documentadas que establecen la relación causal entre la deficiencia de Magnesio y diferentes condiciones médicas. Recomendamos el uso de Cloruro de Magnesio por su alto grado de absorción, biodisponibilidad y por su comprobada efectividad.  Después de pocas semanas de tomar diariamente suplementos de Cloruro de Magnesio, aún si se tiene una dieta bien balanceada, el cuerpo comenzará a corregir deficiencias metabólicas que generalmente ocurren en ausencia del magnesio. Estos cambios son sutiles, pero tranquilamente le ayudarán a vivir más años y podrá disfrutar de una mejor calidad de vida.

El Cloruro de Magnesio no tiene efectos secundarios, salvo heces blandas. Sin embargo, la terapia de cualquier forma de Magnesio está contraindicada para personas con insuficiencia renal, miastenia gravis, ritmo cardíaco lento patológico y excesivo, y obstrucción mecánica del intestino. En tales casos, se debe consultar con la opinión de su médico de cabecera.

Suplementos de Cloruro de Magnesio: Cloru-Mag Plus, Líquido con Vitamina D3 y Aceite Concentrado, disponibles en nuestra tienda www.nutriwaysnow.com/tienda/