Quizás le sorprenda saber que los calambres son generalmente ocasionados por la acumulación de calcio en los músculos y tejidos blandos del cuerpo. Sin suficiente magnesio que ayude a absorber el calcio, este puede producir calambres, espasmos y dolores.

El calcio endurece y excita los músculos y nervios, espesa la sangre y produce estreñimiento.

El Magnesio relaja y calma los músculos y nervios, reduce los calambres y alivia el estreñimiento. Es un diluyente de sangre natural y un laxante saludable.

Investigaciones muestran que condiciones como dolores, migrañas, piernas inquietas, calambres, síndrome premenstrual y estrés pueden ser atribuídos al desbalance de muy poco magnesio y mucho calcio.

Esta es la razón por la cual no se debe tomar calcio sin magnesio, pero puede ingerir magnesio diariamente para asegurarse de que los alimentos son adecuadamente asimilados.

La Dra. Carolyn Dean, autora del libro El Milagro del Magnesio, estima que el 80% de los americanos son deficientes en magnesio. Personas de los países desarrollados parecen ser más deficientes por las siguientes razones:

  • Los alimentos no son tan nutritivos como solían ser.
  • Los suelos donde crecen los alimentos no tienen los mismos niveles de nutrientes que en el pasado.
  • Muchas comidas y bebidas que ingerimos a diario realmente roban el magnesio de las células.
  • El cuerpo agota el magnesio cada 12 horas, por lo tanto necesita su reposición constante.
  • El calcio se encuentra en todas partes. Es añadido a muchos alimentos y se almacena en nuestros cuerpos.
  • Sin embargo el magnesio es más difícil de conseguir y se agota más rápidamente,  por eso siempre estamos en desbalance.

Cuando el calcio no está en equilibrio con el magnesio, el cuerpo no lo puede usar correctamente. Esto puede ocasionar condiciones dolorosas como el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, cálculos de vesícula y riñones, calcificaciones en las articulaciones y músculos, depósitos de calcio en órganos, dolores musculares, calambres, tensión e irritabilidad.