Niveles óptimos de Magnesio son esenciales para el músculo cardíaco. Los que mueren por ataques del corazón tienen muy bajo el nivel de Magnesio y muy altos niveles de calcio en los músculos de dicho órgano. Los pacientes con enfermedad coronarias que han sido tratados con grandes cantidades de magnesio han sobrevivido mejor que aquellos con tratamiento con drogas. El Magnesio dilata las arterias del corazón y reduce el colesterol y los niveles de grasa.
Altos niveles de calcio, por otro lado, constriñen las arterias del corazón y aumentan el riesgo de ataques cardíacos. Depósitos de calcio en las paredes de las arterias contribuyen al desarrollo de la arterioesclerosis. Las arterias se convierten en un disco duro y rígido, lo que restringe el flujo de sangre y causando la presión arterial alta. Además, la inflexibilidad de los vasos sanguíneos puede fácilmente ocasionar ruptura y un ataque fulminante. Países con el más alto nivel de calcio en proporción al magnesio (calcio alto y magnesio bajo niveles) en el suelo y el agua tienen la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares. En la parte superior de la lista es Australia.
En todo el mundo ha disminuido la ingesta de magnesio y ha aumentado la de calcio debido a la utilización masiva de los abonos altos en calcio y bajos en magnesio. Con esto, el contenido de magnesio de nuestros alimentos ha disminuido en los últimos cincuenta años, mientras que el uso de fertilizantes de ricos en calcio y las enfermedades cardiovasculares ha aumentado enormemente al mismo tiempo.
Diabéticos son propensos a la aterosclerosis, a la degeneración de grasas del hígado y a las enfermedades cardíacas, tienen niveles bajos magnesio en los tejidos. A menudo desarrollan problemas oculares – retinopatía. Diabéticos con los niveles más bajos de magnesio tenían la retinopatía más severa. Mientras más bajo es el contenido de magnesio de su agua, más alta es la tasa de muerte de diabéticos por enfermedades cardiovasculares. En un estudio estadounidense, la tasa de mortalidad debido a la diabetes fue cuatro veces mayor en áreas con bajos niveles de magnesio en el agua en comparación con áreas con altos niveles de magnesio en el agua.
El libro del Dr. Jay Cohen hace al público un gran servicio al hablar sobre la importancia de magnesio para el mantenimiento de un nivel saludable de la presión arterial. Sin embargo, como la Dra. Carolyn Dean describe en su libro -El Milagro del Magnesio-”La deficiencia de magnesio es un factor importante–a menudo es el factor más importante–en muchas otras enfermedades graves, incluyendo ataques al corazón y otras formas de enfermedades cardíacas, asma, ansiedad y ataques de pánico, depresión, fatiga, diabetes, las migrañas y otros dolores de cabeza, osteoporosis, insomnio y la mayoría de los casos de problemas musculares. Lamentablemente, la mayoría de los estadounidenses sufren de deficiencia de magnesio en cierto grado, y muchos la presentan en grado severo. Debido a que la deficiencia de magnesio es ignorada en gran parte por doctores ortodoxos en medicina, millones de estadounidenses sufren innecesariamente las dolencias anteriores o que estos síntomas son tratados con medicamentos caros (que a menudo tienen efectos secundarios desagradables o peligrosos) cuando podrían ser curadas con suplementos de magnesio
bueno estoy tomando el cloruro de magnesio y me estoy sintiendo muy bien, sufro de artritis tengo 59 años, me gustaría que llegara aquí el aceite y los demás productos
Ely, díganos desde donde nos escribe. Gracias.