En un estudio publicado en “Magnesium Research”, Investigación del Magnesio, italianos examinaron el estado del magnesio en personas con leve a mediano grado de Alzheimer y encontraron que aquellos con bajos niveles de magnesio ionizado tenían la habilidad cognitiva más deficiente en comparación al resto del grupo.

El examen de iones de magnesio aplicado en el estudio mostró bajo niveles del mineral en la enfermedad de Alzheimer, mientras que las pruebas de magnesio sérico no mostró dicha defciencia.

“Esto contribuye a afirmar que la deficiencia de magnesio sobre excita las neuronas del cerebro resultando en menos coherencia y disminución de la function cognitiva” dijo la doctora Carol Dean, experta en magnesio y directora de la Asociación Nutricional del Magnesio.

“El estudio también confirma el hecho de que los niveles de magnesio sérico es una pobre manera de diagnosticar la deficiencia de magnesio y las pruebas de los iones de magnesio son más efectivas para determinar la defciencia del mineral” añadió. “El magnesio en la sangre no se correlaciona con la cantidad de magnesio en otras partes del cuerpo.”

La relación entre la deficiencia de magnesio, la presencia de metales pesados y la enfermedad de Alzheimer no puede ser ignorada. En el año 1990, un investigador renombrado del magnesio, Dr. Jean Durlach señaló:”El desgaste del magnesio, particularmente en el hipocampo (la parte del cerebro relacionada con la memoria), parece representar un importante factor patogénico de la enfermedad de Alzheimer. Está relacionado con la alta incorporación de aluminio en las neuronas del cerebro.”

“La enfermedad de Alzheimer es casi siempre  diagnosticada erróneamente,” dijo de Dra. Dean. “La mitad de las personas diagnosticadas con esta enfermedad,  en realidad no padecen de esta condición pero sufren de toxicidad cerebral debido a la acumulación de toxinas, químicos, venenos y deficiencias nutricionales que previenen una desintoxicación normal, a través de muchos años. Mientras la medicina alopática trata de encontrar una causa y una droga que cure la enfermedad de Alzheimer, la medicina alternativa practica la desintoxicación y suplementación para tratar efectivamente esta condición.”

Artículo publicado en iHealthTube, S.