¿Se ha sentido fatigado y de mal humor últimamente? ¿Ansioso y sin poder dormir? No está de más que considere si está sufriendo de deficiencia de magnesio. Esto puede tener un impacto dramáticamente negativo en su sentido de humor y le puede producir sentimientos de nerviosidad y falta de energía. Aumentar la dosis diaria de este mineral es una manera fácil de sentirse con más energía y con una  mejor perspectiva de la vida.

Mientras está muy bien documentado que las personas deficientes de magnesio pueden sufrir de dolores de articulaciones y músculos, migrañas, nerviosidad y ansiedad, resulta fácil ver como la deficiencia de magnesio es casi siempre mal diagnosticada. Por ejemplo si usted sufre de fatiga, la deficiencia de este mineral puede ser la razón principal porque juega un importante papel en la producción de energía en las células. Si ésta es limitada debido a bajos niveles de magnesio, usted puede experimentar un sentido de fatiga y debilitamiento general. Simplemente incremente su dosis diaria de magnesio y sentirá el impacto inmediato en sus niveles de energía.

Dado que el Magnesio es crítico para la relajación muscular y la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, suficientes niveles del mineral pueden generar más calma y un relajado estado mental lo cual puede contribuir a un mejor dormir. Nada puede influír  más en la sensación  de bienestar que despertarse después de una buena noche de sueño.

Uno de los resultados más importantes de las investigaciones es la relación entre la deficiencia de magnesio y los trastornos relacionados con el estado de ánimo. Estudios han indicado que algunos casos de depresión severa pueden ser tratados efectivamente con suplementos de magnesio. En realidad, muchos piensan que la causa fundamental de la depresión se debe a la deficiencia de ciertas vitaminas o minerales, incluyendo aquellas personas que han sufrido de depresión y que deben su rápida recuperación al aumento de la ingesta de magnesio.

Si usted está tomando algún multi-vitamínico, puede asumir que está recibiendo la cantidad de magnesio necesaria. Desafortunadamente, la mayoría de estos contienen sólo 100mg de magnesio que es aproximadamente el 25% de la dosis diaria recomendada. Actualmente la dosis diaria recomendada de magnesio es Hombres: Adolescentes y adultos: 270 a 400mg
Mujeres: Adolescentes y adultas: 280 a 300mg. Estudios recientes han demostrado que el cuerpo humano puede necesitar hasta tres veces más de dichas dosis paa funcionar eficientemente. Esto puede ser cierto para aquellos que sufren de las condiciones mencionadas anteriormente. Los diuréticos, antibióticos y algunos tratamientos para el cáncer desgastan las reservas de magnesio del cuerpo, haciéndose  extremadamente crítico la reposición de sus niveles adecuados .