Cualquiera que sea su actividad: correr, levantar pesas, andar en bicicleta o trotar ocualquiera que sea su pasión: golf, tenis, baloncesto, etc., necesita saber que adecuadas dosis de suplementos de magnesio mejoran la fortaleza de los huesos y reducen los calambres en los músculos durante y después de un programa de ejercicios.
En realidad, el magnesioes parte importante en más de 300 procesos químicos del cuerpo humano, incluyendo la función de los músculos, producción de energía, corazón, riñones, cerebro, funciones del sistema nervioso, así como la digestión, formación de los huesos, creación de nuevas células, activación de la vitamina B y relajación de los músculos. El magnesio fortalece nuestro cuerpo proporcionándonos buena salud y aun así muchos de nosotros presentamos deficiencia de este nutriente tan vital.
Prácticas modernas de cultivo han mermado el contenido nutricional de las tierras y alimentos creando una vasta deficiencia de este mineral, mientras que los alimentos procesados y bebidas energéticas que consumimos agotan aun más el mineral de nuestros cuerpos.
“Con el estrés de los ejercicios físicos la necesidad de magnesio aumenta,” dice el Dr. Rosanoff, Director del Centro de la Educación e Investigación del Magnesio. Esto incluye cualquier clase de estrés desde el ejercicio o trabajo físico, mental y emocional, ruidos altos y cualquier otro.” Aun aquellas personas que toman regularmente magnesio como parte de su programa alimenticio, el requerimiento es aún mayor cuando se realizan ejercicios. La demanda del magnesio aumenta también cuando existe alguna herida u operación. “Parte del saneamiento del cuerpo debe incluir una buena fuente de magnesio así como otros nutrientes importantes,” dice el Dr. Rosanoff.
Personas con deficiencia de magnesio tienden a sufrir de calambres y espasmos musculares durante o después de sus jornadas de ejercicios. Tienen problemas para relajarse y son más irritables. Después de tomar suplemento de magnesio, “Tengo reportes de personas que inmediatamente comenzaron a dormir mejor, se sintieron más calmados, menos irritables, más en control; el día a día de sus vidas se vió afectado positivamente. No más calambres y las personas pudieron estirar sus piernas por la noche sin sentir las molestias de antes.” Dice la doctora Carolyn Dean, en su libro el Milagro del Magnesio.
Si Ud. ejercita regularmente o está a punto de comenzar algún entrenamiento deportivo, el magnesio le puede ayudar aunque no sepa si tiene deficiencia de magnesio. Suplementación de unos 345mgs por día para una persona de 150 libras (68 kgs) de peso puede realmente ayudarle. Como regla general se debe comenzar por pequeñas dosis y aumentarlas gradualmente. Si experimenta diarrea puede bajar la dosis hasta sentirse cómodo. Aunque los suplementos de magnesios son bastante seguros, se presentan circunstancias en las cuales no los debe consumir. Por ejemplo personas en tratamiento de antibióticos. Personas con problemas renales deben consultar con su médico antes para corregir cualquier deficiencia de magnesio.
Tomado del sitio de internet de Nutritional Magnesium Association.
Leave A Comment
You must be logged in to post a comment.