En la actualidad millones de personas sufren de osteoartritis, una condición dolorosa que afecta comúnmente las articulaciones. A diferencia de artritis reumatoide, osteoartritis es descrita como un desgaste de las articulaciones a través del tiempo. Los pacientes de artritis reumatoide son tratados con medicinas, no existe una droga convencional que alivie o detenga el progreso de la osteoartritis. Siendo la artritis reumatoide una enfermedad sistemática y progresiva, con severas complicaciones para el resto de la vida de quien la padece, existen drogas que pueden detener su progreso.
Osteoartritis es una condición debilitante que lamentablemente no tiene cura. Los tratamientos que existen actualmente se limitan al alivio del dolor. Si usted ha sido diagnosticado con esta condición, le gustaría vivir bajo los efectos de píldoras para el dolor el resto de su vida?
Si usted ha sido diagnosticado con osteoartritis y le han sido recetadas píldoras para el dolor piense en una buena estrategia nutricional, puede obtener grandes beneficios y sus dolores pueden disminuir en un plazo de tiempo tan corto como una semana, mejorando su salud en general.
Antes de comenzar un tratamiento nutricional, debe fijarse en su peso y tratar de eliminar esas libras/kg de más. El exceso de peso añade estrés innecesario a sus vulnerables articulaciones. Tome suficiente agua durante el día, esto le ayudará a deshacerse de las toxinas acumuladas en su cuerpo.
Uno de los más efectivos tratamientos para la osteoartritis, dentro de las consideraciones nutricionales, se refiere al balance adecuado entre el calcio y el magnesio. La ingesta debe ser 2:3 para mantener huesos y articulaciones saludables. Los americanos tienen una de las tasas más altas de osteoartritis en el mundo, la proporción calcio magnesio en este segmento de la población es 10:1. Con este consumo tan desproporcionado de calcio-magnesio, la hormona que esta supuesta a canalizar los nutrientes a los huesos y articulaciones es suprimida lo que ocasiona pérdida ósea y por consiguiente osteoartritis y osteoporosis.
Basados en estos hechos, no resulta insensato concluir que la causa fundamental de la osteoartritis no se debe al desgaste degenerativo de los huesos y coyunturas sino al exceso de calcio y deficiencia de magnesio. Una forma de hacerle frente a la enfermedad es disminuyendo el consumo de calcio y aumentando a 600mg diarios el consumo de magnesio. Algunos estudios clínicos han demostrado que el incremento de las dosis de este mineral ha resultado en el aumento de la densidad ósea y la disminución significativa del dolor en un período de 9 meses aún en pacientes ancianos. Los resultados se pueden comenzar a experimentar en tan solo una semana.
Además de Magnesio, otros suplementos nutricionales de gran valor en el tratamiento de osteoartritis incluyen: complejo vitamínico B, vitaminas A, C y E y el mineral zinc.
Existen muchas enfermedades que reflejan años de deficiencias nutricionales. A medida que envejecemos, muchos nutrientes no se absorben tan fácilmente y es importante monitorear sus deficiencias.
Es necesario insistir en la importancia de una buena nutrición. La gente joven puede salirse con la suya y gozar por un tiempo de pobres hábitos alimenticios, sin embargo, con los años el cuerpo sufre los efectos. Quién sabe cuántas enfermedades crónicas se pueden evitar.
Escrito por Hans Freericks, Natural Health
Vivo feliz por todos los beneficios que recibo con el cloruro de magnesio, mantenía dolor en las articulaciones y el levantarme en la mañana era una odisea. Mil gracias
Nos alegra su comentario. Este mineral produce muchos beneficios a quienes lo ingieren. Gracias!!!